lunes, 25 de mayo de 2015

¿Qué viene siendo la psicología del color?

 La psicología del color es un campus donde estudia el comportamiento y percepción del ser humanos atravesó del color, en ella se forman  una variedad de técnicas y una de ellas es como una medicina mental, en la que ayuda a tranquilizar nos nervios y medir su autoestima. Este estudio se ha utilizado en mucho tiempo y generaciones remotas, viendo como el humano interactúa con este fenómeno y como lo clasificamos.
Como vemos el color es una ventaja primordial para las emociones una forma de liberarlo es por medio del arte, conocido como una técnica donde el humano se expresa con más facilidad, es conocido como una actividad o producción de una obra creativa, una de estas técnicas es por medio del el Dibujo, la Pintura, la Arquitectura, la Fotografía y  la Arquitectura, la forma en que utilizan el color es por medio del matiz, en ella se encuentra el azul, rojo, amarillo, blanco y negro. Estos colores son clasificados en dos tipos diferentes; cálidos y frío.
¿Por qué cálidos y fríos? Por los elementos existentes en el mundo como el sol, el fuego, la tierra, el agua, la luna, el cielo, el hielo etc.
Los cálidos representan todos los colores rojizos y amarillo y la combinación de naranja y los fríos por el azul, verde, violeta y negro. El blanco se considera de los dos tipos, calidez por símbolo de purificación, brillo de día y frío por la nieve, nube y palidez.
Otra forma de expresión es por medio del Diseño Publicitario que es muy utilizado en la Mercadotecnia, básicamente es una herramienta de publicidad visual.
El Diseño Gráfico es una profesión donde se dedican a concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, ellos se encargan en llamar la atención al público conocido también como consumidor. Es ahí cuando el color interactúa y la percepción de la gente da su opinión a lo que ve, que después da un resultado positivo o negativo.
La mercadotecnia básicamente se encarga de analizar al consumidor, viendo en que forma podrá resolver la situación y que opciones puede elevar sus productos y servicios.  El consumidor es fácil engañar por medio de los ojos, y los colores asen que puedan conocer más afondo sus necesidades emocionales.
Como vemos el color en una gran herramienta para todo tipo de situación o donde vallamos hay esta, sabemos bien que en realidad no es algo que podamos tocar o sentir pero si lo podemos observarlo aunque sea un fenómeno no existente.
La humanidad ha dado a cada uno de los colore un significado especifico, como el azul que representa la pureza interior de uno mismo, si tu observas este color  en forma positiva y detectar tranquilidad y frescura, en forma negativa vemos  tristeza y la soledad.

La naturaleza brinda muchos detalles de colores uno de los más destacados es el verde, en este color demuestra relajamiento y salud, es un color muy primaveral junco con el amarillo y azul da un ambiente relajado y asombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario